viernes, 6 de mayo de 2011

Anuncian etapa final en los trabajos del Parque Bicentenario

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que las obras en el Parque Bicentenario están llegando a su culminación. El lugar debe ser inaugurado el próximo 14 de mayo.

“El lugar denota un activo movimiento de maquinarias y trabajadores, que aceleran los trabajos para que todo esté listo para los festejos del 14 de mayo; fecha en que será habilitado el espacio, dando continuidad al Parque Litoral del Palacio de López, y donde se realizarán los festejos centrales a partir de las 20:30”, señala el comunicado del MOPC.

La obra del parque logró recuperar 2,8 hectáreas de terreno con refulado en un plazo de 25 días, uniéndose al parque litoral y ganando terreno sobre la Bahía, en un promedio de entre 50 y 120 metros, según explicaron los técnicos responsables del proyecto.

Los trabajos finales que se realizan esta semana consisten en el empastado general de la superficie, las instalaciones eléctricas, que estará conformada por 20 columnas con racimos de luces de tres lámparas en cada una y los camineros que permitirán la circulación de la gente.

En total se han cargado 130 mil metros cúbicos de arena del lecho de la bahía de Asunción con la draga 2, que trabajó en este periodo las 24 horas, según el comunicado.

Los trabajos concluidos incluyen el alcantarillado subterráneo de 600 metros, que desaguará las aguas de las lluvias que bajan de la ciudad en esta zona de la calle 15 de agosto O’Leary. Se cubrió la superficie con abono para base del empastado que está previsto colocar a partir de la fecha, al igual que la instalación del sistema de lumínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario