miércoles, 11 de mayo de 2011

Habilitan hoy lumínica del Panteón de los Héroes

Se trata de la culminación de la primera etapa de la restauración del Panteón Nacional y Oratorio de la Vírgen Nuestra Señora Santa María de Asunción, que alberga los restos mortales de algunas de las figuras más destacadas de la historia paraguaya, como el primer presidente constitucional del país, Carlos Antonio López, su hijo el mariscal Francisco Solano López (mandatario del país durante la Guerra de la Triple Alianza) y el mariscal José Félix Estigarribia, entre otros.

A cargo del arquitecto italiano Armando Rossi, el acondicionamiento del emblemático edificio del centro asunceno comenzó el pasado 8 de abril, y en su primera etapa se habilita la nueva lumínica, que contará con cambios de colores manejados a control remoto y que pondrá un especial énfasis en los vitrales del edificio.

Durante esta primera etapa se trabajó también en la restauración de las caras laterales del Panteón, su fachada de cara a la calle Palma y su cúpula.

Los trabajos pasarán a la segunda etapa una vez finalizados los festejos centrales del Bicentenario, que tendrán lugar entre el viernes 13 y el domingo 15 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario