miércoles, 29 de junio de 2011

Empresas acceden a línea de apoyo para la innovación tecnológica

Tres empresas paraguayas dedicadas al sector mueblero, metalmecánico y alcoholero serán beneficiadas con fondos no reembolsables de apoyo a la innovación tecnológica. El acto de adjudicación se realizará este jueves 30, a las 11:00, en la sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Justo Prieto 223 esq. Teófilo del Puerto.


Con esto, suman 16 los proyectos apoyados por el Conacyt en esta línea desde 2009, lo que impacta en el aumento de la productividad, mejora en la competitividad y la inserción de las innovaciones en nuevos mercados a nivel local e internacional, indica la gacetilla de prensa de dicha institución.

Las compañías Achon Industrial S.A., Fabripar S.A. y el Consorcio Destilería Mussi/Alpasa son las nuevas beneficiarias de la línea de apoyo a la innovación tecnológica del Conacyt.

El valor total de los tres proyectos asciende a 200.000 USD, de los cuales el 60 por ciento es aportado por el Conacyt, en tanto que el restante 40 por ciento corresponde a contrapartida de las empresas.

Para solicitar este tipo de apoyo las empresas pueden presentar sus propuestas a la “Ventanilla de Innovación” del Conacyt, que incluye mecanismos competitivos de selección como la revisión por evaluadores pares nacionales y extranjeros, y posteriormente, el análisis y aprobación del Consejo del Conacyt.

Esta Ventanilla continúa recibiendo propuestas por parte de empresas. Las fechas tope de los próximos cortes son el 30 de junio y el 30 de setiembre del corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario