domingo, 19 de junio de 2011

Turismo se desarrolla gracias al crecimiento económico del Paraguay

El crecimiento económico experimentado por Paraguay durante el 2010 favorece al desarrollo del turismo en el país, según expresó la ministra de la Senatur, Liz Cramer, en una ponencia durante el Festival de las Cataratas 2011.
Según el portal IP Paraguay, el crecimiento del 15,3 % obtenido durante el 2010 se expresó en inversiones que favorecieron al sector turístico.

Esto fue expresado por la ministra de Turismo, Liz Cramer, durante el festival el Festival de las Cataratas 2011, que se desarrolla en Foz de Iguazú. “Paraguay, el turismo acompaña el crecimiento del país” ha sido el lema de la presencia del país en esta importante vidriera turística mundial.

“La estabilidad económica junto con los bajos impuestos están trayendo muchas inversiones para el Paraguay”, subrayó Cramer ante medios de prensa del Mercosur y operadores turísticos participante del festival.

La secretaria de Estado destacó que Asunción ha logrado convertirse este año en centro de numerosos eventos regionales que contribuyen al fortalecimiento de la actividad turística, en coincidencia con los 200 años de independencia del país.

“El segmento de eventos está creciendo y hace que la cadena de hoteles en el país se vea actualmente en la necesidad de desarrollar 42 proyectos nuevos ya sea en construcción de hoteles nuevos, ampliaciones y renovaciones”, indicó Cramer.

La titular de la Senatur también destacó que las obras publicas realizadas, como la avenida costanera en Asunción y la reconversión de su centro histórico, así como los 17 kilómetros de costanera en Encarnación y las obras de terminación de Yacyretá “van a cambiar la fisonomía de las ciudades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario