miércoles, 22 de junio de 2011

TV Globo: Industrias brasileras se mudan a Paraguay

Un reportaje emitido por la Rede Globo de Brasil indicó que por los bajos costos y el aumento de la industrialización, es cada vez más atractiva la radicación de empresas en Paraguay.
"Jornal Da Globo", noticiero emitido por el canal de televisión, divulgó este miércoles una nota sobre la mudanza de industrias brasileñas que ya producen en nuestro país.

La publicación mostró el caso de un brasileño que tenía una tienda de electrónica en el Brasil, pero como los números no cerraban para abrir una fábrica en su país, decidió cruzar la frontera.

Desde la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) manifestaron que cada vez más brasileños comienzan a conocer las condiciones de inversiones en Paraguay.

Paraguay tiene una receta para atraer fábricas: casi no cobra impuestos. "Usted será capaz de importar las materias primas con exención de impuestos de cualquier parte del mundo, el procesamiento y la reexportación del producto y pagar sólo el 1% del impuesto total sobre lo que se ha agregado en el Paraguay", le dijo a Globo el investigador Wagner Enis.

Según cuenta TV Globo, otra ventaja de Paraguay sobre el Brasil es el bajo costo de mano de obra.

Esta es una serie de reportajes de tono favorable hacia el Paraguay, luego de que Globo haya causado polémica por notas emitidas sobre la piratería en agosto del año pasado y la errónea citación de una canción de Herminio Giménez como música popular brasileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario