sábado, 2 de julio de 2011

Ómnibus eléctrico de Itaipu hará recorrido en el "Motorshow" de Mariano

La Itaipu Binacional, a través de su proyecto Vehículo Eléctrico, invita al público en general, a participar del recorrido en el ómnibus movido a energía eléctrica, este domingo 3 de julio a las 11:00, en la explanada del Shopping Mariano, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el marco de la edición 2011 del “Motorshow”.


El encuentro de este fin de semana, incluirá de vuelta en el ómnibus eléctrico que puede transportar a 17 pasajeros y que desarrolla una velocidad máxima de 70 Km/h con su carga completa o 80 Km/h sin peso alguno.

También estarán cuatro unidades de los automóviles Fiat Palio, los primeros que fueron montados por la entidad y cuya cantidad ya llegan a unos 30, siendo los mismos utilizados por empleados de Itaipu. En esta ocasión estarán dirigidos por el renombrado piloto Danny Candia.

Con esta actividad se pretende mostrar los avances tecnológicos, en materia de movilidad eléctrica, que se vienen desarrollando con profesionales paraguayos en la Central Hidroeléctrica Itaipu (CHI) de Hernandarias.

La capacidad de este rodado, en aspectos de autonomía, consumo y maniobrabilidad, ya fue probada con el primer tour llevado a cabo el fin de semana último por los distintos lugares turísticos de Asunción, en el marco de los festejos del Bicentenario patrio.

Esta vez el recorrido tiene como principal objetivo dar a conocer al público en general, todos los aspectos del primer ómnibus eléctrico montado por paraguayos.

La convocatoria está prevista para las 11:00 y se espera una masiva concurrencia del público.

Para acceder a toda la información referente al proyecto “Vehículo Eléctrico”, Itaipu pondrá a disposición de las personas un stand que contará con técnicos y especialistas que responderán a cualquier consulta.

Itaipu, con esta actividad, busca vincular a la ciudadanía en general en el desarrollo social y económico del país, exhibiendo el mejoramiento permanentemente en la calidad de la ingeniería, enseñanza e investigación, informó prensa de la binacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario