viernes, 1 de julio de 2011

Ingresos por exportación de carne paraguaya aumentan 8,6% en un año

Los valores por las exportaciones de carne vacuna desde Paraguay aumentaron en un 8,6 por ciento entre mayo de 2010 a mayo de 2011, generando un activo total de 379,6 millones de dólares, pese a que el volumen exportado disminuyó en un 15 por ciento en el mismo periodo.

“Se está exportando menos cantidad de carne vacuna, no obstante en términos de valor hay un aumento explicado por la mejora de los precios externos”, informó este viernes el director de Cuentas Nacionales y Mercado Interno del Banco Central del Paraguay (BCP), Miguel Ángel Mora.
Señaló que el precio externo de la carne aumentó en 11,9 por ciento entre mayo del 2010 a mayo de 2011.
Mientras que durante los cinco primeros meses del 2010, Paraguay había exportado mas de 96 mil toneladas, generando casi 350 millones de dólares de ingresos, en el mismo periodo del 2011 fueron exportados un poco más de 82 mil toneladas de la carne vacuna generando casi 380 millones de dólares.
Los destinos de la carne bovina paraguaya siguen siendo principalmente Rusia y Chile, países a los que se destina más del 68 por ciento de las exportaciones cárnicas desde Paraguay.
Otro mercado que ha ganado relevancia para la producción cárnica del país es Venezuela, a donde se ha enviado el 8,2 por ciento del total exportado hasta mayo de este año. Igualmente Brasil e Israel han aumentado los volúmenes de sus compras desde Paraguay.
La disminución de los volúmenes de venta en el extranjero ha repercutido positivamente en el mercado interno paraguayo donde el precio se ha reducido en un -5,1 por ciento entre mayo y junio de este año, provocando una deflación de -0,6 por ciento en el índice de precios al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario