jueves, 30 de junio de 2011

Grupo empresarial proyecta invertir más de US$30 millones en nueva planta industrial

El Grupo Empresarial Andreani tiene intención de instalar en Paraguay una planta industrial para la generación de productos metálicos, destinados a la producción de paneles solares. La planta generará fuentes de trabajo para más de 600 personas y la inversión inicial sería de más de 30 millones de dólares.


El Grupo Andreani, se compone en un 100 por ciento de capital Argentina, es el mismo grupo que desde el 2007 se encargó del remozado y la explotación del Hotel Guraní Esplendor de la ciudad de Asunción. Los directivos del Grupo Empresarial se reunieron este jueves con el presidente de la república Fernando Lugo, para presentarle los detalles del nuevo proyecto de inversión.

Luego de la reunión el presidente del Grupo, Gian Franco Andreani, señalo que la decisión de instalar esta planta industrial en Paraguay es en base a los recursos energéticos disponibles y que solamente estaría faltando el encuadramiento legal.

Añadió que esta iniciativa “podría generar un polo tecnológico único en Latinoamérica, ya que se trata de la fabricación de componentes principales para paneles solares. Podríamos estar generando un producto tecnológico con mucho valor agregado”, dijo.

En cuanto a la localización de la planta industrial señaló que podría ser en Villa Hayes (Bajo Chaco) o la ciudad de Limpio (Central), que son los que quedarían conformados como un anillo energético a partir de la llegada de la línea de 500kv.

Aclaró que la planta industrial no representará ningún impacto ambiental negativo y como ejemplo señaló que en Noruega una planta de la empresa está funcionando en pleno centro de la ciudad.

En cuanto a la tarifa de la energía dijo que se regiría a la Ley 976, “encuadraríamos perfectamente sin ningún precio especial” dijo.

Detalló que estarían pagando los costos de energía en la hidroeléctrica, más el costo de pérdida, costo de transmisión y un beneficio adicional de 10 dólares a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que estaría logrando una ganancia adicional de 2 millones de dólares al año, dijo.

El volumen de producción sería de cerca de 40 mil toneladas, consistentes en ferro silicio y sería silicio metálico.

1 comentario:

  1. hola, estuve buscando el teléfono de aleaciones iguazu por todos lados, inclusive llame a informaciones de copaco y no aparece....alguien sabe el numero?

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario