lunes, 24 de octubre de 2011

Petropar plantea instalar nueva alcoholera en San Pedro

Asunción, IP Paraguay.- El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Sergio Escobar Amarilla, presentó este lunes al Poder Ejecutivo un proyecto para la instalación de una nueva planta alcoholera, en el departamento de San Pedro. La misma funcionaría desde el próximo año y sería similar a la que tiene la estatal en la localidad de Mauricio José Troche, Guairá (centro).


El proyecto fue presentado este lunes durante la reunión del Equipo Energético con el presidente de la República, Fernando Lugo, en Palacio de Gobierno.

Al término de la reunión, la viceministra de Minas y Energía, Mercedes Canese, señaló que el proyecto planteado se justifica en la necesidad de contar con una alcoholera similar a la de Troche, a fin de abaratar costos en la producción de biocombustible.

Destacó que su instalación en el departamento de San Pedro representará un “gran impacto social”, considerando que este sigue siendo uno de los departamentos más pobres del país.

Audiencia Pública sobre Río Tinto

La viceministra de Minas y Energías informó además que en la reunión con el presidente Lugo se determinó la realización de una audiencia pública para el análisis sobre la posible instalación de la industria de aluminio de la empresa Río Tinto.

“Se llamará para diciembre a una audiencia pública para responder a todas las consultas que tengan que ver con Río Tinto”, indicó la funcionaria de Estado.

Por otro lado indicó que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) continúa con el operativo verano para evitar los cortes del suministro eléctrico en esa época de alta demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario