Barra de vídeos

Loading...

jueves, 14 de junio de 2012

Fábrica de Nike, Fila, Umbro, Tryon, Adidas ya empezó a operar en Encarnación


Firma brasileña también elabora calzados deportivos de las marcas Fila, Umbro, Tryon, Adidas, entre otras.
 
 
14/06/2012
 
 
Encarnación. Agencia regional.- 
 
La empresa brasileña Dass ya inició sus actividades en la ciudad de Encarnación el mes pasado, pero la inauguración oficial se anuncia para julio. La fábrica de calzados deportivos de prestigiosas marcas como ser Nike, Fila, Umbro, Tryon, Adidas, entre otros, se encuentra en el proceso de capacitación de los personales contratados quienes ya están produciendo los calzados en forma de prueba. Tras la habilitación se estará fabricando para la exportación netamente considerando que la firma se instaló en ésta ciudad bajo el régimen de maquila.
 
“El 21 de mayo la fábrica instaló todas las maquinarias y empezó a operar, no son muchas personas todavía que están trabajando pero ya empezó a funcionar las maquinarias para poner a prueba y capacitar al personal, en base al trabajo diario. Todavía no están produciendo calzados deportivos para exportar, pero ya están produciendo como prueba, y en julio quieren hacer la inauguración oficial de la fábrica donde van a venir los directivos del Grupo Dass del Brasil”, manifestó la arquitecta Marilyn Miranda, encargada del área de industria de la Municipalidad de Encarnación.
   
PLANTEL
 
En marzo pasado comenzó la selección de funcionarios y actualmente más de 90 personas ya forman parte del plantel que esta trabajando en la planta.“Hasta ahora tomaron 46 personal en la primera etapa, después 21 y el miércoles (por hoy) empieza otro grupo de 25 personas, van llamando por grupos para el área de producción netamente. Ellos ya están contratados por la empresa e incluso ya cuentan con seguro del IPS, según me comentaron algunos funcionarios”, explicó Miranda. 
 
Agregó que esta empresa se instaló en Encarnación bajo el régimen de maquila mediante un convenio suscripto el año pasado entre el Ministerio de Industria y Comercio, la Municipalidad de Encarnación, la Gobernación de Itapúa y el Grupo Dass. “En principio van a producir calzados deportivos de las marcas Nike, Fila y otras, en total son 10 marcas, después entrarían en la parte de atuendos deportivos, y por el régimen de maquila todo lo producido será netamente para la exportación, no obstante en cierto tiempo puede llegar también al mercado local”, indicó Miranda.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Promocionales paraguay

Loading...