miércoles, 15 de febrero de 2012

Población de Carmen del Paraná se beneficiará con sistema de agua potable y alcantarillado sanitario

Carmen del Paraná, IP Paraguay.- Toda la población de Carmen del Paraná (330 kilómetros al sur de Asunción) será beneficiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con la construcción de redes de agua potable y alcantarillado sanitario. La obra que actualmente se encuentra en ejecución requirió una inversión superior a los 38 mil millones de guaraníes (8,6 millones de dólares).

La infraestructura comprende trabajos de construcción para el sistema de agua potable en el embalse de Yacyretá, una planta potabilizadora, el centro de distribución integrado con un reservorio de 2.200 metros cúbicos, informó la EBY.

También está en construcción un edificio para la administración del servicio, una sala de bombas y una casa química con dosificadores, más un tanque elevado de 500 metros cúbicos de capacidad.

El sistema de distribución de la red de agua potable contará con una extensión de 29.250 metros de cañería de distintos diámetros, que podría ser ampliada por pedido de la comuna de Carmen del Paraná.

En lo que respecta a la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la EBY construirá cuatro lagunas de estabilización; dos lagunas primarias facultativas y dos de maduración, en las que ocurrirán fenómenos del tipo físico, químico, bioquímico y biológico.

Las lagunas tendrán una protección de polietileno de alta densidad, para evitar la contaminación de los terrenos aledaños y las napas existentes. Los efluentes tratados en las lagunas serán vertidos al embalse, mediante un conducto subacuático de unos 1.800 metros de longitud, con un difusor ubicado en el extremo.

Este sistema contará con cinco estaciones de bombeo de agua cloacal a la plata de tratamiento de líquidos cloacales.

Estas obras serán entregadas a la comunidad en el transcurso del mes de agosto del presente año.

En la actualidad, Yacyretá brinda el servicio a 450 familias de Carmen del Paraná mediante el funcionamiento de una planta compacta de potabilización de agua de tipo convencional, con una capacidad de procesamiento de unos 20 metros cúbicos por hora.

La planta funciona de modo automático, de acuerdo a la necesidad de agua que requiera la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario