miércoles, 15 de febrero de 2012

Galaxy Tab 2 será 150 dólares más asequible que la anterior

ABLETA BARATA

Pepe Vargas
jvargas@5dias.com.py

La nueva tablet de 7 pulgadas, que el fabricante Samsung Electronics tiene previsto presentar al despuntar el mes de marzo, será entre 100 y 150 dólares más barata. Esto lo adelanta Matías Saldívar, gerente de Telecomunicaciones de la importadora Abacel, representante oficial de la marca surcoreana en el país.

Si el precio de la primera versión del Galaxy Tab era más de 700 dólares en el mercado local, al inicio; la segunda versión costará 560 y 600 dólares, de 16 y 32 gigabytes, respectivamente. “Va a estar entre 100 y 150 dólares menos para el público”, calcula el ejecutivo de Abacel. “El precio es mucho más competitivo que el de la primera versión y esto supone que la tendencia es que los precios vayan mejorando de acuerdo como vaya pasando el tiempo y se vuelvan (estos dispositivos) cada vez más accesibles”, agrega.


VOX DISTRIBUIRÁ

El otro dato proporcionado por Saldívar es que a pedido de la operadora móvil Vox, hicieron la reserva de este producto que estaría llegando al país a finales del próximo mes. “La operadora móvil con la que trabajamos directamente es con Vox y lo que se va a retirar a fines de marzo es para esta operadora móvil”, comenta. Se supone que esta compañía celular, debería contar para marzo con cobertura 3G, principalmente en Asunción, donde está concentrado el grueso de consumidores de este tipo de artefactos.

Por lo demás, la telefónica móvil de Copaco estaría forjando ya los planes de navegación con los que distribuirá este gadget.


LO NUEVO QUE TRAE

En cuanto a las diferencias con su predecesora, esta nueva versión viene con un diseño más fino, ligero y ergonómico. “Físicamente la tablet es mucho más liviana”, señala Matías. Su peso es de 344 gramos, frente a la primera que tiene 380 gr. Esto permite una mayor portabilidad del dispositivo, cuya razón de ser es para que el usuario pueda trasportarlo en el bolsillo, sea del saco o del pantalón.

Además, lo que le distingue con respecto a la anterior es que incorpora un procesador de doble núcleo (aparentemente de 1.2GHz) y corre con el sistema operativo Honeycomb, con la opción -de acuerdo a lo se divulga en internet- de actualizarse con el último SO de Android, el 4.0 Ice Scream Sandwich.

“Antes tenía la opción de teléfono, ahora deja de tenerlo, quiere decir que se convierte 100 por ciento en tablet”, acota Saldívar. No obstante permitirá la función de videollamada.

Conserva la misma cámara de la anterior, 3 megapíxeles, pero está muy cerca de la línea de la tablet de 10''. “Se asemeja mucho en su característica con la tablet de 10 pulgadas, solo se diferencia por el tamaño que le vuelve más portable; permite llevar en el bolsillo del saco para cualquier reunión que se tenga", dice.

Samsung presentará el Galaxy Tab 2, en Barcelona, en el Mobile World Congress, una de las principales ferias de la industria móvil, que tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo.


US$ 560 costará la versión de 16 GB que estará disponible en marzo.

3G Y WI-FI el Galaxy Tab 2 contará con estas funciones como la anterior.

“Se asemeja mucho en su característica al de 10 pulgadas, solo se diferencia en su tamaño” -Matías Saldívar, gerente de Telecomunicaciones de Abacel.

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario