miércoles, 15 de febrero de 2012

ANDE instala líneas subterráneas en zona céntrica de Ciudad del Este

Ciudad del Este, IP Paraguay.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en convenio con Itaipú, inició el montaje de líneas subterráneas de 23 kV en la zona céntrica de Ciudad del Este (350 km de Asunción), a fin de sustituir paulatinamente el sistema eléctrico aéreo, con una inversión para la obra de 6.000 millones de guaraníes (1,3 millones de dólares).

Las zonas donde se realizarán los trabajos son las avenidas Monseñor Rodríguez, Pioneros del Este, República del Paraguay, Carlos Antonio López, Adrian Jara, Curupayty, entro otras, de la capital del departamento de Alto Paraná, informó la ANDE.

Las tareas están a cargo de la empresa Telcell SA y fiscalizadas por el Departamento de Distribución Regional Alto Paraná del ente eléctrico estatal, previéndose su culminación en el plazo de 90 días.

Las líneas subterráneas darán mayor seguridad al suministro eléctrico en épocas de condiciones climáticas adversas muy severas y contra el robo de los conductores que siguen repitiéndose en distintas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario