sábado, 10 de diciembre de 2011

Para agosto de 2012, Copaco prevé funcionamiento de redes LTE

A través de Vox, la telefónica estatal prevé para agosto del 2012 tener en funcionamiento las redes de evolución a largo plazo, que permitirá velocidades de descarga superiores a la red 3.5G vigente.

La tecnología de evolución a largo plazo (Long Term Evolution, en inglés) es uno de los estándares mundiales que más crecimiento tendrá en los próximos años. La misma permite velocidades de descarga y subida de más del doble que la tecnología 3G, con mejor recepción en áreas urbanas y cobertura en zonas remotas.

A través de la telefónica móvil Vox, propiedad de Copaco, la empresa planea la instalación de redes LTE y su funcionamiento para agosto del año 2012 como objetivo, según informó el Ingeniero Abelardo Martínez, responsable de Vox.

Con la instalación de estas redes será posible ofrecer internet móvil de alta calidad y distribución de canales de televisión en alta definición, con velocidades superiores a los 10 Mbps.

Desde hace semanas, operadoras móviles como Claro y Tigo anunciaron al mercado el lanzamiento de la tecnología 4G en el país, pero desde la empresa estatal señalan que no es así, ya que la red publicitada es la de HSPA+, la evolución de las redes 3.5G vigentes, como una forma de fortalecer su infraestructura actual.

"Las operadoras Claro y Tigo están ofreciendo el 4G porque actualizaron su plataforma 3.5G a una de 3.5G Plus, que es considerada como la 4G, mientras que Personal está en trámite para hacer lo mismo con el HSPA+. Desde ese punto de vista, lo que estábamos ofreciendo como 3.5G es directamente 4G", declaró el funcionario al programa "La Brújula" de radio Cáritas.

LTE en América Latina

En 11 países de América Latina se han hecho pruebas con la tecnología LTE, y se espera que Colombia, Chile, México y Puerto Rico estrenen este sistema para mediados de 2012, según un reporte de la consultora 4G Américas. 37 operadoras móviles se comprometieron para implementar estas redes.

A mediados de noviembre pasado, la operadora colombiana UNE, mediante un acuerdo con la multinacional china Huawei, anunció que desplegarán la primera red LTE comercial de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario