viernes, 24 de febrero de 2012

Paraguay, el 5to. exportador de aceite de soja del mundo, triplicará sus exportaciones en busca de convertirse en el 3er. mayor proveedor global del derivado de la oleaginosa a partir del 2013


Paraguay pretende triplicar sus exportaciones de aceite de soja

AméricaEconomía publica que el objetivo de Paraguay se reafirma tras la puesta en marcha de dos grandes plantas procesadoras.


Paraguay, el sexto mayor productor global de soja, procesará este año cerca de 1,2 millones de toneladas de la oleaginosa, un 14% menos que en el 2011, ante un retroceso de la cosecha del 45%, a 4,6 millones de toneladas.

La producción de aceite de soja caería en 2012 un 13 por ciento, a 240.000 toneladas, debido a un derrumbe en la cosecha de la oleaginosa por una severa sequía en los últimos meses, según la Cámara Paraguaya de Procesadores y Exportadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), señala.

La publicación aclara que sin embargo, el panorama daría un giro radical a partir del próximo año, cuando la molienda crecería el triple, a unas 4 millones de toneladas, con la entrada de operaciones de las plantas que Archer Daniels Midland, Bunge y Louis Dreyfus construyen al sur de Asunción.

"Con la instalación de las plantas nuevas superaremos los 4 millones de toneladas dedicadas exclusivamente a soja, con lo que la exportación alcanzaría las 760.000 toneladas de aceite", un volumen que triplica el actual, dijo el presidente de la Cámara Paraguaya de Procesadores y Exportadores de Oleaginosas y Cereales, José Vargas Peña.

Bunge y Dreyfus construyen en conjunto una fábrica en Villeta, a unos 50 kilómetros al sur de Asunción, donde funciona un puerto de granos, que tendrá capacidad para procesar hasta 3.000 toneladas diarias, ampliables hasta 4.000 toneladas.

La planta de ADM, situada en la misma localidad, podrá procesar unas 3.300 toneladas diarias resalta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario