sábado, 25 de febrero de 2012

Palada inicial: Comenzó la construcción de la maquila Blue Design en San Lorenzo


Con la presencia del Ministro de Industria y Comercio (MIC), Francisco Rivas Almada, el Presidente de Blue Design, Jorge Bunchicoff, y el Intendente de la ciudad de San Lorenzo, Albino Ferrer, se realizó la palada inicial para la construcción de la sede que iniciaría los trabajos en el segundo semestre, según especifican sus autoridades, según informó la dirección de Comunicaciones del MIC.

MÁS DE US$ 5 MILLONES

 La inversión superará ampliamente los 5.000.000 de dólares, y contará con maquinarias europeas de última generación y dará más de 400 puestos directos de trabajo, y 600 indirectos o tercerizados.

 “De ahí que la incidencia en ese aspecto va a ser importante internacionalmente, y localmente va a dar una cantidad de puestos de trabajo y sabemos que lo que más necesitamos acá es trabajo”, expresó Rivas.

 Actualmente, Blue Design exporta cerca de 1.000.000 de prendas a diferentes países, y con la nueva planta ubicada en San Lorenzo permitirá a la firma llegar a las 2.000.000 de prensas exportadas.

 Además, cerraron alianza estratégica con 2 industrias de origen brasileño para producir prendas de punto, camisas y trajes de baño, las mismas proyectan más 100 puestos de trabajo en el primer año de operaciones.

 Blue Design se instala en el Parguay tras las gestiones de la Dirección de Maquila, dependiente del MIC, y será una planta industrial vertical, es decir, una fábrica de corte, costura, lavandería y acabado de pantalones de jeans, cuenta con una superficie de 22.000 metros cuadrados y en la primera etapa proyecta construcciones de 7500 metros cuadrados.

 “Y por estas cosas que te estoy contando me asenté en Paraguay, nosotros estamos en Paraguay porque es una verdadera oportunidad de negocios para cualquier empresa extranjera, y de eso estoy convencido, nosotros ya creíamos en eso hace muchas años”, dijo Bunchicoff.

 Además, se proyecta la construcción de una planta de tratamientos de efluentes preparada para reutilizar el agua en un 80%, y con eso cumplir con las normas internacionales de reaprovechamiento de energía y ecología.

 Sus directivos buscarán la aprobación del mercado americano y europeo para ingresar desde Paraguay a las exigentes demandas que existe en esas partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario