jueves, 2 de febrero de 2012

Se inaugura el autotransformador regulador T5R5 en Itaipú

En la mañana de este jueves se realiza el acto de inauguración del Autotransformador- Regulador T5R5, en la Subestación Margen Derecha de Itaipú, en Hernandarias. Asiste el presidente de la República, Fernando Lugo, autoridades de Ia Binacional y del Alto Paraná.


Con la puesta en funcionamiento del Autotransformador-Regulador T5R5 la Itaipu Binacional se inyectará 470 Megavoltioamperio ( MVA) más al sistema eléctrico paraguayo, posibilitando un mayor desarrollo para el país.


Con la instalación del sexto conjunto del T5R5 se completó, en la Subestación Margen Derecha (SEMD), el lote de equipos de transformación de 500 kV a 220 kV previsto para el sistema eléctrico paraguayo.


La entrada en operación del autotransformador posibilitará el aumento de aproximadamente 25% de la capacidad de entrega de energía de Itaipu al Paraguay, equivalente aproximadamente al 20% de su demanda actual. Servirá para enfrentar la máxima demanda histórica del país previsto para los meses de febrero y marzo de 2012.


El conjunto T5R5 fue suministrado e instalado por el consorcio Weg-Tecno Electric y constituye el primero de los 6 conjuntos de autotransformadores-reguladores con potencia de 470 MVA instalado en la SEMD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario