jueves, 2 de febrero de 2012

En Asunción se inician obras de mejoramiento de la avenida Santa Teresa

Asunción, IP Paraguay.- Calificándola como “una deuda de más de 50 años”, por el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, iniciaron este jueves las obras de mejoramiento sobre la avenida Santa Teresa. El proyecto significará una inversión de casi 7.000 millones de guaraníes (alrededor de 1,5 millones de dólares) y consistirá en regularización del asfalto, del sistema cloacal y de agua potable, principalmente.


El proyecto se desarrollará en 240 días e incluye la ejecución de obras de regularización asfáltica, como el pavimento de hormigón hidráulico, badenes, cunetas, remoción y reposición de empedrado, readecuación de sistemas cloacal y de agua potable, paseo central, señalización vertical y horizontal.


La obra señalada se divide en dos tramos. La primera parte será desde de Madame Lynch hasta Aviadores del Chaco. No tiene calles alternativas de circulación porque la Avenida Santa Teresa no se cerrará por completo por tratarse de una doble avenida separada por un paseo central.


La segunda etapa se realizará desde Madame Lynch hasta Coronel Martínez, informó en intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego. Un total de 20 agentes de tránsito custodiarán las zonas de obras y ordenarán el movimiento vehicular en la zona, comunicó Florentín Giménez, director de Tránsito de la comuna.


Las 15 cuadras aledañas que se asfaltarán están en Cañada entre Santa Teresa y Aviadores; Papa Juan XXIII entre Felipe Molas López y Narciso Colmán; 34 Curuguateños entre Narciso Colmán y Molas Lopez; y Capitán Funtado Mesa, entre 34 Curuguateños y Aviadores del Chaco; Escurra entre Santa Teresa y Madame Lynch.


Samaniego indicó que estas construcciones corresponden al pedido de años de los asuncenos, ya que los asfaltados de la ciudad tienen un 70 por ciento de vida concluida, y debajo de las calles la estructura es aún más obsoleta.


Esta obra forma parte de una millonaria inversión de casi 78 mil millones de guaraníes (alrededor de 17 millones de dólares), que también financia las obras de desagüe pluvial sobre las calles España, República de Corea (ex Pozo Favorito), Andrade, Mariscal López, entre otras obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario