martes, 7 de febrero de 2012

Producirán energía renovable en Naranjal

Técnicos y miembros del Consejo de la Itaipú Binacional participaron de una reunión y visita técnica del comité interinstitucional, responsable de la ejecución del proyecto “Promoción y Desarrollo de la Producción de Energía a partir de Residuos” en el distrito de Naranjal, Alto Paraná.

El proyecto consiste en la producción de energía renovable a partir de efluentes porcinos, y el convenio fue firmado entre la Itaipú Binacional y el Parque Tecnológico Itaipú, de la Margen Derecha.

Mediante este acuerdo, entró en vigencia la etapa de montaje del generador en el predio de la granja modelo “San Bernardo” que funcionará con gas metano, obtenido a partir de efluentes porcinos.

El campo experimental está ubicado en la localidad de Primero de Mayo, distrito de Naranjal, a 6 kilómetros de la Ruta Sexta. El Complejo de Tratamiento está instalado en un predio rural que aplica otro modelo de producción, como la racional utilización de la tierra, el cuidado del medioambiente, abono orgánico y la obtención de energía alternativa y renovable a partir de materiales, considerados como desechos.

En 90 días más se prevé la puesta en marcha del generador ya montado para producir electricidad.

La ANDE se encarga del generador que funcionará a partir del gas obtenido de efluentes porcinos.

La Granja “San Bernardo” cuenta actualmente con 20 mil cerdos; también, mil ovejas y 15 caballos criollos. Asimismo, tiene un silo, una planta de gas, algunos cultivos, arroyos, complejo de viviendas para personal y depósitos. Todos en una extensión de 53 hectáreas.

Fuente: Itaipú/DGIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario