jueves, 9 de febrero de 2012

MOPC iniciará este mes asfaltado del tramo Simón Bolívar- Cecilio Báez-San Joaquín

Asunción, IP Paraguay.- Con una inversión de 15.000 millones de guaraníes (3,4 millones de dólares), el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), iniciará la pavimentación asfáltica del tramo vial Simón Bolívar- Cecilio Báez-San Joaquín, de 22 kms. de extensión.

“Este es un emprendimiento que va a consistir en el asfaltado sobre la base pétrea que actualmente existe en este tramo y estimamos que los trabajos estarán iniciándose en la última semana de este mes de febrero. Tenemos en una primera etapa realizar la regularización asfáltica de todo el tramo, más la colocación del concreto asfáltico”, explicó el viceministro de Obras Públicas Leoncio Rojas.

“Este emprendimiento vial se hará posible mediante convenios firmados entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y los Municipios de Caaguazú y Coronel Oviedo”, informó el viceministro, este miércoles.

El financiamiento de la obra será con recursos locales del Presupuesto General de Gastos de la Nación destinados al MOPC, que además de disponer de los recursos financieros, aportará con maquinarias y recursos humanos para la realización de la obra. La firma Benito Roggio e Hijos se encargará de la provisión de la mezcla asfáltica, como empresa ganadora de la licitación pública, llamada a mediados del año pasado.

En cuanto al plazo de terminación de los trabajos, el viceministro señaló que podría terminarse en 10 meses. Añadió que de hecho el MOPC, tiene previsto realizar otras obras de pavimentación asfáltica en la zona.

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario