lunes, 5 de marzo de 2012

Paraguay aprobó inversiones privadas por US$ 109 millones en lo que va del año


Asunción, IP Paraguay.- Un total de 475.686 millones de guaraníes (109.353.168 dólares) en nuevos proyectos de inversión privada, bajo la Ley 60/90, aprobó el Ministerio de Hacienda en lo que va del 2012. En febrero fueron autorizados nuevos proyectos por un monto de 96.925 millones de guaraníes (22.281.743 dólares) y en enero 378.760 millones de guaraníes (82.339.282 dólares).

Las principales áreas de inversiones privadas autorizadas en febrero abarcaron varios rubros, preferentemente industriales, servicios, construcciones, actividad comercial, entre otros, informó la Cartera de Hacienda.

Entre los nuevos proyectos de febrero resalta una inversión de 53 mil millones de guaraníes (12,4 millones de dólares) para una nueva línea de producción de empresa existente para producción de alcohol anhidro, hidratado, burlanda y caña de azúcar.

También se destaca otra inversión de 5.575.916.139 guaraníes (1,3 millones de dólares) para la ampliación de un proyecto destinado a la  producción de alimentos balanceados (cría, engorde y faneamiento de pollos) y otra con un monto de 6.700 millones de guaraníes (1,5 millones de dólares) para la ampliación de un proyecto de producción de arroz integral, entre otros.

En todo el 2011, el Ministerio de Hacienda aprobó proyectos de inversión por un total de 2.485.751.607.340 guaraníes (584.882.731 dólares).

El Ministerio de Hacienda atiende estas solicitudes bajo el amparo de esta ley de manera a apoyar manifiestamente el crecimiento y desarrollo del sector industrial y productivo, de estimular a las empresas que apuestan por el trabajo y de fomentar la formalización de la economía nacional.

Los proyectos de inversión aprobados por el Ministerio de Hacienda están orientados a ser ejecutados durante un período determinado, que en algunos casos incluso abarca hasta 5 años.

En todos los casos, la promoción de las inversiones y el otorgamiento a las mismas de incentivos fiscales apuntan a la utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales; la creación de fuentes de trabajo; el  incremento en la producción de bienes y servicios; y la sustitución de importaciones, incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la producción.

La disposición normativa establece que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) será el organismo de verificación del uso y destino de los bienes de capital y de la ejecución de la inversión, y el Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación(SET), ejercerá el control de los aspectos tributarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario