viernes, 9 de marzo de 2012

Pulp competirá en el mercado de EE.UU. en temporada de verano


La marca nacional de gaseosas Pulp, distribuida por Bebidas del Paraguay SA, muy pronto estará compitiendo en el mercado norteamericano, frente a marcas internacionales como Coca-Cola y Pepsi.

“La actividad inmediata que tenemos es el lanzamiento de la marca para la temporada de verano en los EE.UU., que inicia desde el mes de junio a agosto”, señaló Giuliano Caligaris, gerente de marketing de Bebidas del Paraguay SA.

El mismo aseguró que tienen previsto apuntar a ese mercado, con todos los sabores de gaseosas disponibles de la marca, incluyendo el nuevo sabor limonada, que fue lanzado oficialmente el día de ayer.

A finales del año pasado, en el Estado de la Florida, Estados Unidos, se instaló la planta distribuidora de la marca, siendo este uno de los primeros pasos para su exportación del producto, que representa una de las unidades de negocios del Grupo Cartes.


CRECIMIENTO

Caligaris indicó que en este momento la marca está pasando por muy buenos momentos, experimentando un crecimiento anual de más del 10% en su cuota de mercado.

El representante dijo, en una entrevista para 5días, que con el lanzamiento del nuevo sabor esperan seguir acompañando este crecimiento de dígitos similares para este año 2012.

La nueva Pulp Limonada ya está en circulación desde fines del mes de febrero y es distribuido en todo el país, aseguró el representante.

Acotó que esta nueva opción de gaseosas llega para diversificar la oferta con toda la calidad y sabor que caracteriza a esta marca tan tradicional y 100% paraguaya, atendiendo a las demandas de un mercado cada vez más exigente en cuanto a variedad de sabores y de presentaciones.


MÁS DETALLES

Las tradicionales Pulp Pomelo y Naranja se constituyen en los más solicitados. Además, se expande con fuerza la Pulp Cola. La línea free también ocupa un importante espacio en el mercado con los sabores naranja y guaraná, según los ejecutivos de la marca.

Pulp tiene una existencia de más de 70 años en el país, el secreto de su sabor le atribuyen a su fórmula con jugo de frutas naturales, que datan desde el año 1937.

El Grupo Cartes adquiere la firma en el 2001 y de esa manera la empresa Bebidas del Paraguay SA inicia sus proyecciones para expandir la marca en el país con una serie de estrategias de expansión.

10% es el porcentaje de crecimiento de la marca, según cuota de mercado.


Giuliano Caligaris, gerente Mkt.

“La actividad inmediata que tenemos es la distribución de Pulp en EE.UU.”


Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario