miércoles, 30 de mayo de 2012

Programa de investigación periodística se estrenará en Tv Pública


Asunción, IP Paraguay.- “La mano en el fuego” se denomina el programa de investigación periodística sobre hechos de corrupción que se estrenará en la Tv Pública el próximo 5 de junio con dos emisiones semanales. El programa será presentado mañana jueves en una conferencia de prensa.

“La temática habitual del programa será poner en pantalla aquellas historias vinculadas a grandes casos de corrupción, casos que todo el mundo conoce  y comenta, pero no siempre pueden ser demostrados documentadamente”, según informa la Tv Pública.

El programa será presentado en conferencia de prensa mañana jueves 31 de mayo a las 10 horas en el local de la Tv Pública Paraguay, Alberdi Nº 633 entre Gral. Díaz y Haedo.

“La mano en el fuego” estará en pantalla desde el 5 de junio, los días martes y jueves, de 20:00 a 21:00.

El programa tiene precedentes en otros programas de contenidos similares que han tenido fuerte impacto en la televisión paraguaya, como El Ojo, El Informante y Cuentas Claras, entre otros.

“El objetivo de La Mano en el Fuego” es justamente la búsqueda de desentrañar  esas historias conocidas pero ocultas y ponerlas a consideración de la gente en forma clara, pero siempre buscando también escuchar ‘la otra campana’. Es decir, dar espacio a todas las voces involucradas en las denuncias para que la gente saque sus propias conclusiones”, indican los responsables del programa.

Apunta además a aportar los elementos para que la opinión pública tenga todas las versiones de los hechos y que los responsables de hacer justicia se hagan cargo de las denuncias, aunque agregan sus responsables que es apenas un programa de televisión, no un tribunal, y por lo tanto no puede ir más allá de la denuncia.

La conducción de La Mano en el Fuego estará a cargo de Carmen Ruiz y Raúl Daumas. La coordinación general es de Iván Cadavid, con un equipo periodístico integrado por Claudia Aguilera, Belén Irazusta, Edgar Britos, Paola Morínigo y Natalia Ferreira. Cámaras de Wilson Gónzalez, Sergio Cáceres y Hugo Isasi. Edición de Ingrid Groos, Elio Benítez, Héctor Ledesma y Antonio Ferrer. La producción general es de Augusto Barreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario