miércoles, 20 de junio de 2012

ANDE continúa proceso de cableado y promete mejorar el servicio


Con la colocación de redes compactadas protegidas en un total de 9 mil metros de longitud, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) promete mejorar el servicio en la zona céntrica de Ciudad del Este y evitar los molestosos cortes de energía que se producen.






El cambio de los conductores eléctricos aéreos se está realizando en forma gradual y abarcará la suma de 499 millones de guaraníes y está en etapa bien avanzada de acuerdo a las expresiones de los profesionales de la ANDE.


"Estas redes que estamos colocando son mucho más eficientes para enfrentar cualquier tipo de temporales o lluvias intensas. La nueva tecnología aplicada mejora sustancialmente el servicio", explicó el ingeniero Alfredo Arguello, jefe regional del ente estatal.


Según se informó, con el material de redes protegidas con aislación especial, ante el contacto con las ramas de los arboles, los alimentadores no quedarán fuera de servicio como sí ocurre con los conductores aéreos.


RESISTENTE. En la ANDE mencionaron que el material es de mucha resistencia y que su vida útil oscila los 40 años, pero su mantenimiento será más dificultoso pues están protegidos con material más resistente y se requiere de mayor capacitación para el personal técnico que tendrá a su cargo dicha tarea.


"Las quejas disminuirán después de concluir la instalación. Pretendemos abarcar todo el departamento con otras licitaciones, a la larga esto será un ahorro, pues habrá menos cortes en el suministro de energía", insistió Arguello.


La avería de un solo alimentador deja a centenares de usuarios sin energía eléctrica y el proceso de reclamos todavía deja mucho que desear, al menos para la zona del interior del país.


CLANDESTINOS Uno de los mayores problemas de la ANDE en los barrios, asentamientos y zonas periféricas son las conexiones clandestinas que generan molestias a los usuarios que pagan mensualmente por el consumo de energía eléctrica.


Hace algún tiempo, el ente junto con el Ministerio Público salió a realizar cortes del suministro a quienes tenían en forma irregular y organizaron a las comunidades para colocarles un medidor por cada casa.


Durante el pasado verano las quejas fueron incesantes debido a que en los horarios pico era imposible utilizar la energía eléctrica debido a los cortes que averiaban los electrodomésticos y no permitían un descanso a las personas que deberían de cumplir con su actividad laboral al día siguiente.

fuente: uh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario