Barra de vídeos

Loading...

domingo, 24 de junio de 2012

Hospital General de alta complejidad está listo en Santa Rosa del Aguaray


Será la referencia para los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú y parte del Chaco ya que contará con 130 camas, de las cuales 13 serán de terapia intensiva de niños y adultos.




Por Carlos Marcelo Aquino - San Pedro


El nuevo Hospital General del departamento de San Pedro, con sede en Santa Rosa del Aguaray, está terminado. Funcionará como hospital principal y de referencia para la región noreste del país.

El moderno servicio dispondrá de consultorios externos y servicios intermedios, salas de internación, sector de cirugías y partos con capacidad para 130 camas.

Fue construido con fondos de apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), con el objetivo de reforzar la atención primaria de salud en el área local y extender el acceso de los servicios a regiones vecinas.

Se encuentra ubicado sobre la ruta III General Elizardo Aquino en Santa Rosa del Aguaray a 250 kilómetros de la ciudad de Asunción.

SERVICIOS. El flamante centro asistencial de alta complejidad ofrecerá los servicios de consulta externa e intermedios en especialidades de Pediatría, Ginecología, Odontología, Inmunización, Ultrasonido y Rayos X. 

También cuenta con un sector de vestidor, servicios higiénicos para cada sector.

La parte de internación incluye a internados posparto, pediátricos, apoyo y SSHH de Enfermería, sala de Recién Nacidos, sala de Nacidos Prematuros, sector de Cirugía y Parto, sala de preparto, salas de Parto, Quirófano, Esterilización, vestidores médicos, enfermería, depósitos y servicios, salas de Recuperación y servicios higiénicos para cada sala.

El complejo asistencial contará además con servicio de terapias con 13 camas de las cuales 5 serán para adultos, 4 pediátricos y 4 neonatales, que se estarán habilitando gradualmente según disposición de personal capacitado para el efecto. Próximamente llegarán al país dos unidades de ambulancias para prestar servicios en el Hospital.

COOPERACIÓN El proyecto fue realizado con fondos no rembolsables de 4.730.000 dólares otorgados por el Gobierno de la República de Corea del Sur que fueron canalizados a través de la KOICA.

Tiene un área de construcción de 5.250 metros cuadrados que estuvo a cargo de la empresa Tecnoedil SA.

COBERTURA El nosocomio apunta a cubrir asimismo la demanda sanitaria de los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú y parte del Chaco que accederá al mismo a través de la Ruta número 3, acortando distancias entre los establecimientos de la zona debido a su ubicación estratégica.

La doctora Carmen Torreani, directora de la II Región Sanitaria explicó que este centro de asistencia es uno de los mejores en todo el interior del país.

"La puesta en funcionamiento de este hospital será fundamental porque cuenta con equipamientos de primera generación y con los mejores profesionales entre ellos algunos que recibieron capacitación en Korea", indicó.

El hospital se suma a los centros de referencia con que cuenta el departamento, ubicados, uno en San Estanislao y otro en San Pedro de Ycuamandyyú que no dan abasto a la gran cantidad de demanda de pacientes.

El gobierno de Corea donó cerca de 8 millones de dólares, monto con el que se absorbieron los costos de las obras, equipamiento, entrenamiento de recursos humanos y ambulancias. Por su parte, el Ministerio de Salud Pública realizó la provisión del terreno, asistencia técnica, gestiones y gastos locales.

La inauguración estaba prevista para el miércoles 27, pero con los últimos hechos acaecidos se pospuso para una fecha a determinar.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Promocionales paraguay

Loading...