Barra de vídeos

Loading...

martes, 12 de junio de 2012

IMISA: el software que permite seguir misas por celular se desarrolló en Paraguay


Hace un par de días se había divulgado en las diversas agencias noticiosas del mundo la información de que a través de aplicaciones móviles se puede acceder a la lectura e interpretación que hacen los sacerdotes de la Biblia, así como las celebraciones que estos realizan.

No obstante, las agencias internacionales no mencionaron que el software, denominado iMisa, fue desarrollado por manos paraguayas.

La empresa nacional Opentech trabaja en forma asociada con la firma italiana Neos, que crea aplicaciones para plataformas como Android, Windows Phone y RIM de Blackberry que pueden soportar las aplicaciones llamadas mobc3 (destinadas exclusivamente para las plataformas citadas).

El sacerdote español José Pedro Manglano fue quien solicitó a Neos el desarrollo de una aplicación que pudiese llevar, literalmente, una misa en los dispositivos móviles.

 Como Opentech ya venía trabajando en diversos softwares desde hace tiempo, los italianos decidieron derivar el trabajo a la compañía nacional, a más de otros motivos.

Una de esas razones fue que el idioma español era hablado por el cura y por los paraguayos, haciendo más fácil el relacionamiento, señaló a ÚH la ingeniera Verónica Meyer, CEO (principal ejecutivo), de Opentech.

CREADORES. Meyer y David Maldonado son los desarrolladores nacionales que aceptaron el desafío encomendado por el padre Manglano.

La diseñadora comentó que el software contiene todas las partes de una ceremonia religiosa convencional, desde las oraciones de los sacerdotes, hasta el evangelio y los salmos.

También instruye a los devotos sobré cómo responder en determinados momentos de la misa y ayuda a comprender la simbología. El usuario puede elegir la lectura del día y también escuchar las palabras del cura. Los contenidos se actualizan diariamente.

La idea de Manglano era ayudar a los católicos a comprender los rituales cristianos en estos tiempos modernos.

La aplicación puede descargarse en el Apple Store de España y Estados Unidos por un valor de 2 dólares (1,59 euros) y en cinco idiomas (español, italiano, inglés, francés y latín). Para ello, hay que contar con acceso a la tienda virtual de Apple en internet.

DISPOSITIVOS. Actualmente iMisa puede ejecutarse en iphones y ipads. Verónica Meyer explicó que dentro de unas semanas ya estará disponible para correr en la plataforma Android, al igual que en los teléfonos Blackberry.
"ES UN HONOR HABER DESARROLLADO IMISA"
Hemos enviado a programadores a Milán (Italia) durante meses. Tenemos personas destinadas exclusivamente a este desarrollo, que trabajan arduamente con el sacerdote José Pedro Manglano.

No es raro escuchar su voz en nuestras oficinas vía Skype. Para nosotros es un honor dar a conocer la aplicación iMisa, desarrollada en nuestro laboratorio en Opentech. Hicimos este desarrollo con la empresa italiana Neos, pionera en el mundo móvil.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Promocionales paraguay

Loading...