martes, 5 de junio de 2012

Rio Tinto iniciaría producción en el 2017 y dará mano de obra a unos 14.000 paraguayos


Asunción, IP Paraguay.- La multinacional Río Tinto Alcan, especializada en la fabricación de aluminio, estaría instalada e iniciando su producción del metal a partir del 2017, generando una mano de obra para 14.000 empleados. Hasta el momento, unas 17 firmas privadas confirmaron su presencia en el complejo industrial.


Los datos fueron proveídos este martes al presidente de la República, Fernando Lugo, durante la presentación del informe parcial de factibilidad para que la empresa canadiense Río Tinto se instale en el país. El análisis está siendo realizado por el equipo técnico del Gobierno.


“Es un proceso complejo, desde las negociaciones con Río Tinto hasta la fabricación del aluminio”, señaló el director de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Oscar Stark, en conferencia de prensa, tras la reunión con el mandatario y ministros de Gobierno en Mburuvicha Roga.


El titular de  Rediex agregó que manejan que la inversión de Río Tinto oscila los 3.500 millones de dólares, y que la misma será una industria ancla para la instalación de otras empresas dentro de un complejo industrial de 4.000 hectáreas. “Será una industria de industrias”, destacó.


En ese sentido, manifestó que se iniciaron diálogos con empresas brasileñas para que se instalen en el complejo industrial. De 55 empresas informadas del proyecto, con 26 se conversó, de las cuales 17 ya se mostraron interesados, según Oscar Stark.


El funcionario de Estado manifestó que la intención del Gobierno es no solo exportar la materia prima a ser producida por Rio Tinto, sino que volverlas a utilizar en otros rubros.


Por su parte, el gobierno pidió a la multinacional canadiense hasta finales de junio para concluir su  estudio de factibilidad, el cual puede extenderse sin ningún problema, informó Diego Zavala, miembro del equipo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario