miércoles, 6 de junio de 2012

Servicios de internet móvil y TV de Copaco ya están listos


Hoy cuenta con 6 mil clientes en prestaciones móviles, mientras que IPTV estará para fines de este mes.

 Luego de varios meses de espera es casi un hecho que Copaco inicie sus operaciones de TV, mientras que en el servicio de internet móvil de Vox ya se encuentra comercializando en Asunción y ciudades vecinas, a pesar de que aún tienen inconvenientes en la señal con otras operadoras de telefonía móvil.

 Mario Esquivel, titular de Copaco, manifestó que para fines de este mes estará listo el servicio de TV por internet (IPTV) de la estatal, ya que se están afinando los últimos detalles contractuales con los proveedores de señales.

 IPTV será comercializado junto con los servicios de telefonía fija e internet en paquetes denominados Triple Play. La estatal invirtió cerca de US$ 25 millones en readecuación de sus redes y compra de equipos para la plataforma de contenidos por internet.

 Por otro lado, Sante Vallese, responsable de la telefónica Vox, propiedad de la estatal, comentó que ya tienen alrededor de 6 mil clientes en el servicio de internet móvil.

 Este servicio se halla disponible para Asunción y alrededores desde la semana pasada. El lanzamiento del mismo se había aplazado en el mes de setiembre, debido a interferencias encontradas con emisoras de radio, luego de estos inconvenientes, las prestaciones fueron puestas a disposición de los interesados en las principales ciudades del interior.

 Esquivel comentó que si bien se tienen inconvenientes con otras operadoras, los mismos serán siendo subsanados “sobre la marcha”.

 BLACKBERRY

 Vallese expresó que actualmente se están realizando pruebas para contar con los equipos de la marca BlackBerry. El ejecutivo comentó que algunos funcionarios de la telefónica, entre ellos el presidente de Copaco, ya cuentan con lo equipos de la marca canadiense. Dijo que para fines de este mes estarán disponibles los dispositivos.

 En cuanto a los planes de internet móvil para teléfonos inteligentes, comentó que se hallan disponibles desde G. 40 mil. Además el cliente puede adquirir paquetes de navegación. Una de las posibilidades que posee el abonado de Vox es adquirir tarjetas denominadas Michimi para navegar en internet, explicó Vallese.

fuente: la nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario