domingo, 29 de julio de 2012

Centro histórico de Asunción empieza a fortalecerse con nuevos proyectos


El Centro Histórico de Asunción empieza a fortalecer con más proyectos, como remodelación de varios edificios antiguos de gran valor histórico, según explicó uno de los miembros de la comisión directiva de la Asociación Centro Histórico y director del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Gustavo Glavinich. Esta asociación fue la primera en enfocarse en reconvertir el microcentro asunceno, proyecto al cual se suma ahora el arquitecto Víctor González Acosta, con el plan de repoblar Asunción.
 
“En el sector público tenemos varios proyectos que ya han iniciados, entre ellos el proceso de remodelación de edificios históricos, así también el proceso de diseño ejecutivo del cableado subterráneo, y unas series de acciones que van a significar un gran aporte”, mencionó.
 
En estos momentos, el arquitecto Glavinich se encuentra en Genova (Italia), por lo que afirmó que tendrá una semana de reuniones en donde firmará varios convenios con empresarios y técnicos inversores interesados en Asunción.
   
OBRAS    
 
Mencionó que desde la semana entrante continuarán con varias obras entre ellas el remodelamiento del Palacio de Gobierno. “Así también debemos seguir con el trabajo interno de la cópula del Panteón de los Héroes. Tenemos varios otros proyectos más, como iniciar obras de un sector del ferrocarril”, aseveró. “Nosotros desde Obras públicas tenemos todos los edificios de valor históricos que forma parte de la propiedad del estado paraguayo”, dijo.
 
El arquitecto agregó que todas estas intervenciones ayudarán a cambiar la imagen del centro histórico de la ciudad de Asunción. De esta forma despertará el interés de varios inversores en la zona, afirmó. Explicó que en el proyecto están varios empresarios así como del sector privado y público. “Un ejemplo que sigue apoyando es el sector Hotelero, en la que preside Astrid Domínguez, entre otros que conformamos la comisión directiva”, acotó.
 
Comentó que para los primeros días de agosto la municipalidad de Asunción preparará un acto sobre los convenios que le dará vida y soporte al proyecto ciudadela, con la recuperación y revitalización del centro histórico.     


Fuente: lanacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario