jueves, 2 de agosto de 2012

Nuevo IPS se construirá desde setiembre



 

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

En una visita realizada al Alto Paraná por el doctor Fernando Silva Facetti, presidente del Concejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), se anunció que a finales del mes de setiembre comenzará la construcción del nuevo edificio para la sede del Hospital en Ciudad del Este. 

También se realizarán nuevas construcciones en Hernandarias.
La inversión prevista para la obra es de 15 millones de dólares, con la proyección de 200 camas, unidad de terapia intensiva, servicios de urgencias las 24 horas y al menos el 70% de las especialidades que ofrece el IPS a nivel país.

Solamente en Ciudad del Este concurren 90.000 usuarios al añejo edificio, el cual tiene 40 años y nunca pasó por reforma alguna, por lo que no se pueden realizar modificaciones o mejoras y su capacidad ya se encuentra rebasada.


Silva Facetti conversó con pacientes y funcionarios y prometió el mejoramiento de los servicios y la realización del nuevo hospital, que ya tiene una demora considerable debido a que en otras administraciones se tuvo inconvenientes en la elaboración del proyecto ejecutivo, que costó 2.500 millones de guaraníes.

El presidente del IPS respaldó el trabajo del director Carlos Pallarolas y el director médico Hugo Casartelli, a quienes encomendó el buen uso de los nuevos y millonarios equipos.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario