lunes, 23 de julio de 2012

MOPC anuncia que dos viaductos entran en su fase de licitación




El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis, firmó el pasado viernes pasado el llamado a licitación para la construcción de varias obras, incluyendo dos viaductos, uno en la intersección de las avenidas Santa Teresa y Madame Lynch, y otro en la de Semidei y Transchaco, que agilizarán en gran medida el tránsito entre Asunción y Mariano Roque Alonso y entre la Capital y Luque.


Otros proyectos que entran en su fase de licitación son la primera etapa de reconstrucción de la Iglesia Santísima Trinidad, y la edificación de 160 viviendas en Villa Elisa.

Buzarquis destacó que el Paraguay se encuentra muy atrasado en materia de infraestructura con relación a los demás países de la región, y que, para salir del atraso, necesita de una inversión de U$S 2.500 millones, para lo cual los recursos del estado, incluso con ayuda de organismos de financiación internacional, no son suficientes.

"Es por eso que estamos impulsando en el Congreso una ley marco de licitaciones", explicó el Ministro, ya que es imperativo que se busque una participación activa del sector privado para asegurar el desarrollo del país. "Tenemos que mirar hacia delante, tener un proyecto para el Paraguay para los próximos 20 años", destacó.

El titular del MOPC ya había firmado el jueves el llamado a licitación para la construcción del Acueducto en la región Occidental, que abarcará 202 kilómetros, beneficiando a más de 70.000 personas, entre ellas, 15.000 colonos y 30.000 pobladores originarios del Chaco.

Además esta semana también se firmó en la ciudad de Caaguazú, departamento del mismo nombre, el contrato para la construcción de la postergada ruta XIII, conocida, a causa de la demora en su ejecución, como "la ruta de la mentira".

Fuente: Ppn .com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario