martes, 7 de agosto de 2012

Instalan 328 cámaras de seguridad en Asunción


Este lunes se llevó a cabo el acto de inauguración de las 328 cámaras de seguridad que fueron instaladas en Asunción, mediante un proyecto del Ministerio del Interior. El objetivo es trabajar de manera conjunta con diversas instituciones estatales, dependiendo del caso registrado.

Las cámaras de seguridad se instalaron en diferentes puntos de la capital, sobre todo en los sitios de mayor concurrencia, entre ellos, los espacios públicos verdes, como las plazas Uruguaya e Infante Rivarola.
A través del sistema 911, se contará con una central de monitoreo de las imágenes registradas por las cámaras. Con esto se pretende combatir la inseguridad y dar seguimiento a los casos registrados.
  • El trabajo se realizará de manera coordinada con la Policía Nacional, la Policía Municipal de Tránsito, la Fiscalía General del Estado, el Ministerio de Emergencia Nacional, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Niñez, la Senad, los Bomberos, el Ministerio de Salud, el IPS, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Obras Públicas.
  • De este modo, se sabrá qué institución deberá intervenir dependiendo del hecho. Por ejemplo, en referencia al gran número de llamadas impropias al 911, el Ministerio de Educación deberá realizar campañas de concienciación, de forma a que se interprete cuál es la importancia de la utilización del sistema.
  • En cuanto a los niños en situación de calle, por medio de las cámaras se podrán individualizar los casos, en los que la Secretaría de la Niñez realizará el trabajo correspondiente.
  • El Ministerio de Salud también deberá intervenir en lo pertinente, puesto que en muchos casos no precisamente es necesaria la tarea policial.
  • El proyecto pretende en corto plazo la adquisición de 400 cámaras más para el área metropolitana y otras 400 para el departamento Central.
    El ministerio tiene previsto extender el proyecto a las ciudades de Saltos del Guairá, Ciudad del Este y Encarnación.
  • El Centro de Seguridad y Emergencias 911 cuenta con:
  • Sistema de despacho de patrulleras con mapas georeferenciados.
  • Un sistema de GPS instalados en patrulleras de la Policía Nacional del área metropolitana y Central.
  • Monitoreo con sistemas de video vigilancia, integrado con más de 300 cámaras instaladas en el área metropolitana.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Dejanos tu comentario