martes, 21 de agosto de 2012

La ANDE inicia construcción de nuevo Alimentador de Media Tensión, en Santa Rosa del Aguaray


En el marco del Plan Verano 2012/2013, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), inició la construcción de un nuevo alimentador de la línea de Media Tensión en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Dpto. de San Pedro. Con este nuevo alimentador (SR 04) que sale de la Subestación Santa Rosa y va hasta la toma de carga, se podrá aliviar la carga de otros alimentadores de la zona que están al tope de sus capacidades y así, mejorar el sistema de distribución que suministra y opera en dicha zona.
 
 Los trabajos están siendo ejecutadas por el Consorcio Nuevo Horizonte, a quien fue adjudicado por medio de la Licitación Pública Nacional (LPN) N° 643/2011, bajo la modalidad de Contrato Abierto, con un costo total de inversión en materiales y mano de obra de G. 344.365.899 (guaraníes trescientos cuarenta y cuatro millones trescientos sesenta y cinco mil ochocientos noventa y nueve).

 Las obras consisten en las extensiones de 1.396 metros de línea de Media Tensión de 23 kV, con conductores convencionales AL desnudo de 3x150 mm2, asimismo, se efectuarán las adecuaciones correspondientes en Baja y Media Tensión, en los tramos de las líneas existentes.

 También se tiene prevista la realización de 55 metros de Media Tensión subterráneo, con conductores subterráneos de AL de 3 x 240 mm2.

 Los trabajos están siendo administrados y supervisados por el Departamento de Supervisión de Obras de Distribución de la ANDE (DD/SOD).

 La Institución viene realizando diversas obras a fin de mejorar el servicio del sistema eléctrico y afrontar el verano sin mayores inconvenientes. (ANDE).
 
 
 Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario