lunes, 10 de septiembre de 2012

Inauguran hospital en San Pedro que beneficiará a 400.000 personas


Santa Rosa del Aguaray, IP Paraguay.- Con el objetivo de cubrir las necesidades médicas de la región noreste del país y zonas aledañas, este lunes fue inaugurado el Hospital General Paraguay–Corea, ubicado en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, (a 250 kilómetros de Asunción). Autoridades sanitarias refirieron que este centro beneficiará directamente a 400.000 personas de la zona.


El nuevo centro de alta complejidad fue construido con la Cooperación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), con el fin de reforzar la atención primaria de salud en el área local y extender el acceso de los servicios a regiones vecinas.

El nuevo establecimiento apunta además a cubrir la demanda sanitaria de los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú y parte del Chaco paraguayo que accederá al mismo a través de la ruta nº 3, acortando distancias entre los establecimientos de la zona debido a su ubicación estratégica.

Cuenta con capacidad de respuesta para 110 camas de internación, 12 de ellos destinadas al área de cuidados intensivos. El servicio dispone además, de dos salas de cirugías, tres salas de partos, ocho consultorios para la atención de diversas especialidades médicas y dos ambulancias.

Alrededor de mil consultas ambulatorias fueron realizadas desde su apertura, así como varios partos y cirugías, expuso el director del hospital, Enrique Grau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario