sábado, 15 de septiembre de 2012

Parque Guasu habilitará canchas de fútbol para los jóvenes en su día


Asunción, IP Paraguay.- En el marco de la habilitación de la primera parte del Parque Guasu y en coincidencia con el día de la juventud, dos de las seis canchas reglamentarias de fútbol de campo construidas en el lugar serán habilitadas el próximo 21 de setiembre para recreación de los jóvenes en su día. VEA EL VIDEO


En total, unas seis canchas de fútbol se están construyendo en el Parque Guasu Metropolitano para prácticas de divisiones inferiores.

La primera parte del Parque Guasu, que se une al de Ñu Guasu sobre la Avenida Madame Lynch, será habilitado el viernes 21 de septiembre con diversas actividades dirigidas especialmente para los jóvenes en su día.

La construcción de las canchas está encarada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y su presidente, Juan Ángel Napout comentó que el proyecto tiene más de dos años y que hasta el momento la inversión asciende a 1,5 millones de dólares.

Agregó que el proyecto se concretó gracias al Gobierno, que cedió espacio en el Parque Guasu para la construcción de las canchas que servirán para las escuelas de fútbol, donde las divisiones inferiores realizarán sus prácticas.

“Estas dos canchas se entregan ahora en septiembre, dos canchas más se entregan en noviembre y finalmente para diciembre o enero vamos a tener todas las canchas como para que el campeonato del 2013 de las inferiores se esté jugando en estas canchas”, expresó Napout.

Varias instituciones del Estado se encuentran coordinando actividades para el día de la habilitación de la primera parte de las obras que incluyen canchas de fútbol, un caminero de 7,5, servicios sanitarios e iluminación y un puente que se une con el Parque Ñu Guasu.

Las propuestas consisten en caminatas, ciclismo, gimnasia para adultos mayores y torneos de fútbol. Para la noche se prevé un show de fuegos artificiales para la presentación de la lumínica a cargo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Las instituciones que participan de la organización del evento son los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Salud, Educación, así como la Secretaría del Ambiente, de Turismo y Deportes, además de la APF.

Fuente: ipparaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario