domingo, 9 de septiembre de 2012

Prevén invertir US$ 1 millón para nueva costanera en Villa Florida


MUNICIPIO PLANTEARÁ AL EJECUTIVO DE MANERA OFICIAL


La Entidad Binacional Yacyretá se comprometió a impulsar el proyecto de construcción.


09/09/2012
POR ARMANDO GIMÉNEZ LARROSA
negocios@lanación.com
Las autoridades de Villa Florida prevén la construcción de una avenida costanera a lo largo del tramo del río Tebicuary, que bordea la ciudad. La obra demandaría la inversión de 1 millón de dólares, informó el intendente de la localidad, Asa Javier González.
Comentó que plantearán al Ejecutivo de manera oficial la construcción de la costanera y de prosperar el pedido se estima que la palada comenzaría a fin de año. González indicó que con ello se buscará potenciar el atractivo turístico de la ciudad, además de ser un anhelo de la población.
En ese sentido, la Entidad Binacional Yacyretá se comprometió a impulsar el proyecto de construcción en Villa Florida (ubicada a 161 kilómetros al sur de Asunción), la noticia se dio a conocer durante el aniversario 132º de la ciudad.
“Ahora se presentó y estamos comenzando el análisis a través del Departamento de Obras Complementarias, haciendo los primeros estudios, va a seguir su proceso y luego ya estaríamos presentando en los niveles de decisiones correspondientes que son el Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración”, explicó el director de la EBY, Enrique Cáceres Rojas.
Cáceres comentó que inician las gestiones pertinentes para la construcción de la costanera en Villa Florida, departamento de Misiones, tras participar el pasado jueves de los festejos de aniversario de la ciudad, en compañía del presidente de la República, Federico Franco.
AGRADECIMIENTO 
Según informaciones de la prensa de la binacional, al inicio del acto oficial y desfile estudiantil, el intendente Asa Javier González, agradeció a las gestiones realizadas por la administración de la hidroeléctrica.
“Estamos doblemente contentos porque acabo de escuchar del director de la Entidad Binacional Yacyretá y el presidente de la República, el compromiso de una realidad para todos los misioneros y florideños que es nuestra costanera”, expresó el jefe comunal, según publicó el portal IP Paraguay.
CONCEPCIÓN
Por otro lado, Concepción también prevé su propia costanera para el 2013. Viendo el resultado que obtiene la costanera de Encarnación, que se ha convertido en una de las ciudades con mayor número de visitantes y próximamente la costanera de Asunción, la Municipalidad de Concepción decidió emprender la idea para inaugurar, en una primera fase el año que viene.



Fuente: lanación / paraguayunmilagroamericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario