Barra de vídeos

Loading...

viernes, 7 de septiembre de 2012

Itaipú y Essap acuerdan esfuerzo conjunto para potenciar servicio de agua potable en el Este


Hernandarias, IP Paraguay.- Técnicos de la Itaipú y el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Andrés Rivarola, acordaron varios puntos tendientes a mejorar el servicio de provisión de agua potable a la población.

Como primer punto decidieron buscar, a corto plazo, garantizar el agua en los focos de actuación de la Essap y la Itaipú, a través de la puesta en marcha con la Municipalidad de Ciudad del Este, del bombeo de agua del Río Monday hasta el cauce del arroyo Amambay, informó la binacional.

Como parte del plan de acción, se prevé el mejoramiento de las condiciones del reservorio natural, que constituye el Lago de la República. El encuentro se realizó en la sala de reuniones del Consejo de Administración de la Central Hidroeléctrica, en Hernandarias.

Al término de la reunión, Rivarola explicó que la Essap tiene una parte de la prestación de dicho servicio e Itaipú la otra parte, y señaló que es necesario un trabajo conjunto y coordinado.

El titular de la Essap comentó que durante la reunión se avanzó sobre el objetivo de prestar un buen servicio, ordenar el problema actual que se tiene en Ciudad del Este y apuntar al gran proyecto para la solución definitiva.

Puntualizó finalmente que dentro de las soluciones están la puesta en funcionamiento total del bombeo del Río Monday y el dragado-limpieza del Lago, quitando el lodo del fondo, sin tocar el lecho rocoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Promocionales paraguay

Loading...