Comentó que la obra constará de dos etapas, donde el primer tramo será de 3,20 Km de autopista y 21,6 Km de calles laterales asfaltadas un total de 4,8 Km. Esto comprende a la zona de la ruta Transchaco y la calle Itapúa hasta la progresiva 3, como también se prevé la construcción de un puente de hormigón armado de 45 metros de longitud sobre el arroyo Itay.
En la avenida Semidei (ex Calle Última) se pretende construir un túnel de 50 metros de longitud que incluyen 6 vías de circulación. Y para esta primera sección, el Consorcio integrado por la empresa Tecnoedil SA, Heiseke SA, OchoA SA se encargará de la ejecución de la misma, dijo Peralbo.
Expresó que el segundo tramo tendrá una longitud de 4,52 Km entre autopista y vías alternativas asfaltadas. Sobre el arroyo Abay se iniciará el puente de 30 metros con 6 vías hasta la zona de la Conmebol y en el cruce de la autopista Aviadores del Chaco se construirá un viaducto de 70 metros que finaliza en la intersección de la ruta 3 (General Elizardo Aquino). Los trabajos estarán a cargo del Consorcio Las Residentas, que lo integran CIV SA–M &T SA.
Ambos tramos contarán con un plazo de 18 meses de ejecución para los trabajos y estarán bajo la fiscalización de técnicos del MOPC. De igual manera una consultora privada que gane la próxima licitación será la encargada de fiscalizar la obra que costará aproximadamente US$ 1 millón.
Fuente: 5dias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario