jueves, 7 de agosto de 2014

Aeropuerto Silvio Pettirossi aumenta capacidad para 1.200.000 pasajeros por año

Asunción, IP.- El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, principal terminal aeroportuaria del Paraguay, aumentará en breve su capacidad de pasajeros de 1.000.000 a 1.200.000 pasajeros por año gracias a las obras de ampliación de la cantidad de mangas telescópicas habilitadas, anunció hoy Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Aguirre anunció que las obras están totalmente concluidas y que se inaugurarán este mes. "Estamos dependiendo de la agenda del señor presidente, vamos a ver si se puede hacer la próxima semana", dijo este miércoles tras el acto de despedida del presidente de la República, Horacio Cartes, en el espigón presidencial del aeropuerto internacional.
Explicó que la ampliación de la capacidad de pasajeros del aeropuerto se debe que se están agregando dos mangas telescópicas nuevas, de última generación, a las cuatro mangas actualmente existentes. "A partir de ahora vamos a poder recibir los aviones grandes, los 747 que antes no podíamos recibir", destacó Aguirre.
Las seis mangas estarán unidas a través de un muelle de aproximadamente 150 metros de largo. "Completamos 6 mangas y entonces nos eleva de 1.000.000 de pasajeros de capacidad a más o menos 1.200.000 pasajeros en total por año", afirmó.
Estas obras, que se complementan con trabajos de remozamiento de toda la infraestructura, demandaron una inversión de 8 millones de dólares y dan "el puente" para poder encarar en los próximos tres años próximos la nueva terminal aeroportuaria. "La idea es hacer el calce con la terminal nueva que estaría concluida en tres años", afirmó Aguirre.

Fuente: ipparaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario