jueves, 7 de agosto de 2014

Gobierno prepara proyecto para construir un gran hospital en Itapúa

Asunción, IP.- Un gran hospital de alta complejidad en el departamento de Itapúa que tenga la capacidad de atender la demanda de salud de esa zona del país es lo que proyectan autoridades de varias instituciones del gobierno. El proyecto ejecutivo estaría listo en menos de dos meses para llamar a licitación anunciaron ayer luego de una reunión interinstitucional.
De la reunión realizada en el local de la Vicepresidencia de la República participaron autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y de la Gobernación de Itapúa.
El proyecto de construcción del gran hospital, que sería de alta complejidad y llegaría a tener una capacidad de 500 camas, se encara ante la necesidad de contar con un centro asistencial de salud que cuente con una mayor infraestructura y para que no se sigan derivando los casos más complejos a los hospitales de la capital.
“Ahora tenemos un hospital cuya infraestructura quedó obsoleta, quedó chica”, indicó el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, al referirse al hospital regional que cuenta con 130 camas. Esta capacidad no es suficiente para atender la demanda actual que exige al menos un hospital de 250 camas, añadió.
El gobernador señaló que luego de la reunión de este miércoles el compromiso ha sido preparar el proyecto ejecutivo y el plan maestro para posteriormente preparar el llamado a licitación. La responsabilidad por estas gestiones fue asumida por el Ministerio de Salud.
Los fondos para la financiación de este esta futura obra, estimado entre 20 a 30 millones de dólares, ya habían sido garantizados en su momento por el propio presidente de la República, Horacio Cartes, y provendrían de desembolsos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) más una contrapartida de la Entidad Binacional Yacyretá.
El plazo de ejecución llevará al menos 5 años, debido a que los fondos de Fonacide serán desembolsados de forma plurianual para financiar la obra.

Fuente: ipparaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario