jueves, 21 de julio de 2011

ASFALTADO DE LA RUTA PARAGUARI – VILLARRICA El primer tramo se inaugurará en agosto

A un costo de 57.158 millones 195 mil 952 guaraníes, más 13 millones 722 mil 097 dólares americanos, se inaugurará en el mes de agosto venidero la primera sección de la ruta Paraguari- Villarrica, en el tramo que llega hasta la ciudad de Tebicuary, con una extensión total de 56,24 kms., financiado con aporte del Gobierno Japonés e incluido en el plan PG-P13 a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Así lo han señalado los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones quienes han hecho un recorrido por este tramo la semana anterior observando los últimos trabajos que se estaban realizando en el terreno mismo en materia de señalización vertical y horizontal, como también de las obras complementarias en distintos tramos.


El consorcio de Ingeniería Vial integrada por Giagui Terraplenagem e Pavimentacao, Emparsanco S.A., Ing. Isacio Vallejos, M & T Construcciones SRL y la Compañía de Construcciones Civiles S.A., tuvo a su cargo la ejecución. de esta obra en el marco del proyecto de Mejoramiento de Caminos II. La fiscalización fue adjudicada al Consorcio Central, conformada por Consultant Inc, del Japón y Consultora Guaraní S.A., de nuestro país por un monto contractual de 14.409 millones 667 mil 186 guaraníes, más 70 millones 194 mil 716 yenes japoneses. Todos los financiamientos, tanto para la ejecución de los trabajos en las rutas y la fiscalización han tenido la correspondiente contrapartida local del Gobierno.

Los trabajos incluyeron la colocación de al alcantarillas tubulares y celulares, construcción de puentes de hormigón armado, algunos de gran porte, el terraplenado, colocación de la subbase de suelo cemento, base granular, carpeta de concreto asfáltico, señalización vertical y horizontal, e instalación de mojones kilométricos. En cuanto a las obras complementarias se realizaron las cunetas revestidas, empastados de taludes, colocación de barandas de seguridad en lugares críticos, en curvas y contracurvas, protección de cabeceras de puentes con gaviones y colchones con renos entre otros. Este proyecto ha generado fuentes de trabajo directamente a 550 personas e indirectamente a 1.500 obreros que en su mayoría son de Paraguari y de Tebicuary. o sea regionales..

El proyecto de mejoramiento de caminos II es un plan implementado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones otorgando alta prioridad al desarrollo, y/o rehabilitación de las carreteras nacionales y rurales seleccionadas, con el propósito de promover las actividades del sector agroganadero y fomentar las exportaciones, alentando al mismo tiempo la generación de nuevas fuentes de trabajo y potenciando las redes viales en gran parte del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario