viernes, 10 de junio de 2011

Vox entrará al mercado de internet móvil con modems, smartphones y tabletas

En contacto con Mario Esquivel, titular de Copaco, comentó los planes de extensión de anillos de fibra óptica a nivel regional y nacional, afirmó que Copaco se encuentra trrabajando intensamente para la implementación del triple play en nuestro país, y anuncia importantes novedades con respecto del lanzamiento de la red 3G de Vox, anunciada para el próximo 21 de setiembre del corriente año.

Comunicó que Copaco ha realizado un convenio con varias empresas de la región para armar anillos regionales de conexión de fibra óptica, esta semana estarían en nuestro país representantes de empresas bolivianas y brasileras para analizar planes de concretar las líneas.


Los anillos servirán para enriquecer el tráfico a nivel regional afirmó, de esta manera, nuestras conexiones no dependerán tanto de los nodos norteamericanos. Por el proyecto de conexión de fibra transoceánica será un poco difícil concretarlo por cuestiones comerciales interpuestas por los proveedores internacionales de norteamérica informó Esquivel.

Los anillos regionales se interconectarían con Bolivia por el Chaco, y con el Brasil por Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, se espera también fortalecer lazos y crear anillos con la Argentina.

Los anillos internos concretados en nuestro país son el de Asunción, Encarnaciòn, Cuidad del Este, Asunción. y el de Asunción, Coronel Oviedo, Concepción, Pozo Colorado, Asunción; se proyectan otros anillos que pasarían por Misiones y Ñeembucu y el Amambay, esto sería de una alta importancia estratègica para la estatal, que mejoraría la interconexión a manera de ofrecer servicios de alta velocidad a sus clientes que podrían conectar sus data centers por medio de Copaco.

Con estos proyectos se espera que la Red educativa Arandú se interconecte con la Red del Brasil, y desde allí a la Red Clara, que sería de alto valor para investigación científica en nuestro país.

IPTV

Copaco se encuentra trabajando intensamente en la transformación de las conexiones de fibra óptica , donde implementarían unos 400 dislans, que serían el corazón de la plataforma de IPTV que piensan implementar en breve, para de esta manera prestar los servicios de triple play (Internet, teléfonia y TV por cable).

Esquivel afirmó que la empresa estatal no se encuentra interesada en participar de la licitación de la licencia para transmisión de los encuentros de futbol local de la Asociación Paraguaya de Futbol, no es un negocio que le interese a la estatar recalcó.

Vox

Por otro lado Esquivel informó que ya llegaron los equipos 3 y 4G para montar la red de la telefónica celular adquirida por Copaco, quien pasaría a liderar tecnológicamente hablando el mercado, ya que sería la primera empresa en ofrecer servicios de internet con la tecnología 4G, que básicamente ofrece mayor capacidad de transmisión de datos o velocidad a los usuarios.

Vox implementará 450 nuevas radiobases para exteder unas 3 veces la capacidad actual que tiene a nivel país, aseguró Esquivel que con esto estarían dando una excelente cobertura.

El titular de Copaco informó que Vox ofrecerá internet móvil a traves de modems, tabletas y smartphones, lo que actualmente se encuentra en licitación para definir con la marca que trabajará.

Telefonía fija

Comentó finalmente Mario Esquivel que pretenden ampliar la cobertura de líneas fijas, para lo cual están licitando un pedido de 15.000 nuevas líneas, y otro de 80.000 nuevas líneas para todo el país.

Estas líneas telefónicas ya serían ofrecidas con el servicio de TriplePlay (Internet, telefonía y TV por cable)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario