jueves, 7 de agosto de 2014

Lanzarán galletitas de chía y sésamo made in Paraguay

El auge de nuevos productos agrícolas a nivel local impulsa el desarrollo de nuevos negocios que no se resumen solo a la exportación, sino en darle valor agregado a la producción nacional.

 

Lanzarán galletitas de chía y sésamo      made in  Paraguay
Nuevo. Mario Lovera (izq) y Fernández, con nueva marca.

 
 
 
En ese sentido, Bioexport SA, empresa dedicada al procesamiento y exportación de productos agrícolas, está proyectando la elaboración de galletitas dulces hechas a base de chía y sésamo, sin contenido de gluten, de producción totalmente agroecológica.

Arturo Fernández, presidente de Bioexport SA, comentó que la marca del producto será Flavor Food, que será en una primera etapa de venta a nivel local, para luego comercializarlo a nivel internacional.

“Nos dimos cuenta del potencial que tiene este producto, ya sea la chía o el sésamo a nivel local, que no es explotado por nuestra gente. Además significa el empleo para mano de obra nacional tanto en la industria como en el campo, con los productores que se dedican a la siembra de estos productos”, dijo Fernández.

Las galletitas se fabricarán en tres sabores distintos, como frutilla, coco y chocolate. Los ingredientes son chía, sésamo, harina de arroz y azúcar orgánica.

Fernández indicó que en lo que concierne a la adquisición de materia prima, se encuentran trabajando con productores de la zona de Caaguazú y San Pedro del Paraná, entre otras localidades.

“Trabajamos con los agricultores familiares, que están sembrando de forma agroecológica, de quienes estamos comprando directamente”, dijo Fernández.

Cerca de 3.000 familias están involucradas en la siembra de chía y producen de 600 a 700 kilos por hectárea, teniendo en cuenta que el rendimiento, debido a que es orgánico, es menor, comentó Mario Lovera, gerente de desarrollo de nuevos productos.

“Cada productor cuenta con 1 a 5 hectáreas, por lo menos de cultivos. Estamos incentivando a los pequeños productores con los que formamos una alianza para la compra de los productos agrícolas”, dijo el presidente de la empresa.

Al mismo tiempo, Bioexport SA se está preparando para la elaboración de otros productos como aceite de chía, de sésamo, bálsamos para el cuidado de la belleza y, además, suplementos nutritivos para los deportistas.

La comercialización de los productos está prevista para el mes de setiembre y existe la posibilidad de ofrecerlos a los entes públicos para la merienda escolar.


Fuente: ultimahora

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