miércoles, 6 de agosto de 2014

Exportación de maquila aumentó un 49% en julio

Las inversiones bajo el régimen de la maquila siguen una tendencia en alza. Las exportaciones de empresas que operan bajo el régimen de maquila en Paraguay subieron un 49 % en julio de este año, hasta ubicarse en casi 134 millones de dólares.

El año pasado las ventas en ese período fueron de 15,2 millones de dólares frente a los 22,8 de este año y el acumulado hasta ese julio de 2013 fue de 88,3 millones de dólares.

Actualmente 67 empresas, que emplean 7.736 personas, se benefician del tratamiento especial que ofrece ese régimen, como un impuesto de tan solo el 1 % el valor que agregan al producto en Paraguay y la importación de insumos sin pago de aranceles.

Esas compañías producen partes para automóviles, cueros, confecciones, plásticos, calzados y fármacos, entre otros bienes. El mes anterior sus exportaciones ascendieron a 18 millones de dólares, un 55 % más que en junio de 2013, según el informe del Ministerio.

El 76 % de ellas fue a países del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela) y el resto a naciones como Tailandia, Indonesia, Estados Unidos, Chile, Francia y Vietnam.

La maquila es un régimen de atracción de inversión a través del cual se producen localmente bienes y servicios de exportación, con beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros. Se encuentra regulada en por la Ley 1.064/97 y reglamentada por el decreto 9.585/00

Fuente: la nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario