miércoles, 6 de agosto de 2014

OIE felicita a Paraguay por tareas en sanidad animal

El director general de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), Bernard Vallat, felicitó hoy al Paraguay por los esfuerzos realizados para alcanzar el status de libre de fiebre con vacunación y el de país con “riesgo insignificante” para otras enfermedades animales, lo que permite al país acceder a mercados de calidad, según destacó.






El director general de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), Bernard Vallat. Foto: Gentileza.
La importante autoridad sanitaria dio sus expresiones en el marco de la inauguración de XXXIII Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios de la que participó este sábado en el campo ferial de Mariano Roque Alonso, informó IP Paraguay.

En su discurso destacó que el estatus recuperado por Paraguay ha sido reconocido por los 180 países miembros de la OIE y que este logro es producto de una política nacional implementado a través del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

“Paraguay ha podido percibir las buenas consecuencias de esta política”, destacó Vallat al señalar el incremento del comercio de carne desde el país ocupando actualmente el 7º puesto mundial en exportación de carne bovina, logrando ingresos de 1.100 millones de dólares en exportación.

“Este alto status ha permitido acceso a muchos países, y lo más importante a países de alto nivel que pagan buen precio”, añadió subrayando que el status sanitario es un factor clave para el futuro y que si bien las inversiones son altas en esta materia alentó a que se mantenga la inversión en salud animal y se la incremente según las recomendaciones de las observaciones internacionales.

Vallat resaltó igualmente el trabajo conjunto entre el sector público y privado en materia de salud animal y alentó a fortalecer permanentemente al Senacsa.

Distinción a Marys Llorens

El director de la OIE aprovechó su discurso para confirmar la designación de Maris Llorens, conocida empresaria ganadera hoy directora del Zoológico de Asunción, como embajadora de buena voluntad de la OIE.

Esta distinción se le confiere por su trayectoria en apoyo a la sanidad animal del Paraguay y la convierte, junto a la Princesa de Jordania, en la segunda persona a quien se le concede el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario