Barra de vídeos

Loading...

martes, 5 de agosto de 2014

Empresarios venezolanos invierten en fábricas de pintura y alcohol en Paraguay

Empresarios de la firma venezolana Corimon se reunieron hoy con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, para explicarle las inversiones que están desarrollando en Paraguay en los rubros de fabricación de pinturas y producción de alcohol a partir de caña de azúcar, cuyas plantas industriales están iniciando sus operaciones.
El presidente de la Junta Directiva de Corimon, Carlos Gill Ramírez, señaló que en Paraguay han decidido montar una fábrica de pintura que se inaugurará el mes próximo y un ingenio azucarero que está generando 75 mil litros días de alcohol.
La fábrica de pinturas está instalada en la ciudad de Ypané, departamento Central, ha implicado una inversión de 20 millones de dólares e incluye un parque industrial para alquilar a empresas tanto paraguayas como extranjeras. El presidente del grupo invitó al presidente de la República para la inauguración de la planta.
El ingenio azucarero denominado "Alcoholera y Azucarera San Luis" está ubicado en Katuete, Saltos del Guairá, y ha implicado una inversión mayor al de la planta donde se está procesando actualmente la primera zafra. "Estamos teniendo una capacidad de procesamiento de 630 mil toneladas y la capacidad máxima son de 120 mil litros por día", explicó Gill Ramírez.
"Seguimos con el plan de siembra dentro de las hectáreas propias de la empresa y también se va a incentivar en un sembradío para los vecinos, para hacer contratos a parcería, e incentivar más cultivos de caña", indicó.
El grupo ha dado empleo, por el conjunto de sus inversiones, a unas 350 personas de forma directa y se están generando también unos 1.150 empleos indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Promocionales paraguay

Loading...