miércoles, 20 de abril de 2011

Vox casi triplicó clientes en 4 meses

Hola Paraguay Sociedad Anónima (Vox) captó en solo cuatro meses 165 mil nuevos clientes, se informó ayer en la asamblea general ordinaria de accionistas.

Conforme a los datos de la auditoría internacional técnica y contable practicada antes de la venta de las acciones a Copaco SA, la empresa contaba con aproximadamente 95.000 clientes y una facturación mensual del orden de G. 4.610 millones, con un plantel de empleados de 244 personas. Esto arrojaba un índice de 389 líneas por empleado.


Sin embargo, al cierre del ejercicio 2010, la empresa registró aproximadamente 260.000 clientes, obteniendo un significativo aumento en su facturación, del orden de G. 7.200 millones con tan solo 360 empleados, lo que representa un índice de 722 líneas por empleado. Según el balance de la empresa, los números muestran una mayor eficiencia considerando la cantidad de clientes versus empleados y facturación.


Además, Vox obtuvo al final del ejercicio 2010 una ganancia de G. 16.492 millones (US$ 3,9 millones), luego de arrastrar pérdidas significativas, señala.


El presidente del directorio, el Ing. Mario Esquivel Bado, expuso ante los representantes de la sociedad, el síndico titular y todos los directores, la memoria anual del directorio, balance general, estado de resultados, informe del síndico y consideración del informe de la auditoría externa correspondiente al ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2010.


Destacó que en los ejercicios anteriores la empresa venía registrando pérdidas significativas, producto de su nula inversión en infraestructura de redes tan necesaria para la expansión de su cobertura.


Sin embargo, a partir del segundo semestre del 2010, con la nueva administración y la revisión integral de sus metas y objetivos, y tras arduo trabajo de ingeniería y planificación, se consiguió en solo cuatro meses revertir la situación negativa en que se encontraba la empresa, obteniendo al final del ejercicio 2010 la ganancia mencionada más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario