martes, 14 de junio de 2011

Seis plazas de Asunción ofrecen servicio gratuito de internet

Asunción, IP Paraguay.-Seis plazas principales del microcentro de Asunción, desde esta semana cuentan con servicio de internet gratuito, a través del sistema Wi Fi o inalámbrica, mediante un convenio de cooperación entre la Municipalidad y la empresa Telecel (Tigo). El proyecto ya entró en funcionamiento en forma oficial en la Plaza de los Héroes, donde el servicio fue habilitado oficialmente este martes.

En el acto de habilitación oficial del servicio participaron el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, otros funcionarios de la Comuna, representantes de Telecel y vecinos del lugar que empezaron a aprovechar este nuevo servicio disponible en los espacios públicos de Asunción.

“Estamos trabajando con el sector privado, pidiendo que colaboren, que participen en el hermoseamiento y revitalización de las plazas”, señaló el Intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego en declaraciones ante la prensa.

Afirmó que este nuevo beneficio para la ciudadanía “se da dentro de un acuerdo marco de cooperación que se está realizando con diferentes empresas y en este caso, Telecel ofreció la colaboración con el servicio WI-FI, a cambio de la publicidad de su marca (Tigo), dentro de estos espacios públicos, como un sistema de padrinazgo, y así lo estamos haciendo en seis plazas”, explicó Samaniego.

Las plazas beneficiadas con este servicio son Juan E. O’leary, De La Libertad, Independencia, De Armas, Juan de Salazar y De los Héroes. A partir de esta semana todas estas plazas estarán con servicio de internet las 24 horas. Según explicaron los técnicos de Telecel, el nombre de la señal es TIGO banda ancha y se conecta de manera automática, sin solicitar contraseña.

El intendente de la Municipalidad señalo que además de estas innovaciones, la comuna está trabajando permanentemente en la mejora y hermoseamiento de las plazas de Asunción, ya sea construcción o reparación de los bancos, veredas, el costo del personal que cuidad y con el acompañamiento del sector privado eso se hace más llevadero.

En cuanto a la seguridad en los espacios públicos señaló que se está trabajando con la Policía Nacional, y la misma Policía Municipal se está preparando especialmente específicamente para resguardar a las personas que acuden en los espacios públicos para que con toda tranquilidad se pueda disfrutar de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario