martes, 14 de junio de 2011

Vía rápida de Luque a Asunción demandará inversión de USD 27 millones

La construcción de una vía rápida de hasta seis carriles con viaductos y toda una red de conectores de Luque a Asunción demandará una inversíón de alrededor de 27 millones de dólares. Solo falta un trámite para que el MOPC llame a licitación, anunció el ministro Efraín Alegre.

  El ambicioso proyecto pretende construir una vía rápida de seis carriles, con todos los pasos a desnivel, sin cruces ni semáforos, dijo Alegre este martes en declaraciones a radio Monumental.


Comenzará en Luque, en la ruta General Alquino a la altura del supermercado Los Jardines, pasará por la sede de la Conmebol, con un viaducto que bajará para tomar Asunción por la zona del aeropuerto Silvio Pettirossi y conecta con el área del Jardín Botánico, explicó.


"Toda esta vía rápida tendrá conectores para que el tráfico más barrial se haga a través de ellos", añadió el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.


"Si hoy nos dan el visto bueno, abrimos ya la licitación", refirió respecto al proyecto, con lo que se busca descomprimir el tráfico vehicular de esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario