Barra de vídeos

Loading...

domingo, 14 de agosto de 2011

Proyectos en gestión

La Capital de la República merece mayor atención por parte de la Municipalidad de Asunción, donde existen varios proyectos archivados y carcomidos por las polillas. Ahora, con la iniciativa del Ministerio de Obras Públicas se están realizando algunos proyectos de envergadura.

“El Parque Bicentenario avanzará en sus diez hectáreas. Lo vamos a hacer. No es fácil, pero la intención es completarlo como un espacio sobre la bahía ganado para la ciudadanía”, asegura el Arq. Gustavo Glavinich, director de obras del MOPC, al añadir que “la experiencia es única, inédita, pero tenemos la convicción de que va a continuar”.

Estación Central. La próxima semana se entregará una serie de proyectos al ministro de Obras, entre ellos la recuperación de la Estación Central del Ferrocarril, que se presentó para el Fondo de Embajadores de los EE.UU. y ha sido calificado para un aporte de 100.000 dólares para algunos trabajos.

Cableado subterráneo. Se está haciendo el llamado para el proyecto ejecutivo, pues se ha ampliado el área de acción inicial de 33 manzanas. Empezará en enero.

Palacio Patri, de la Dirección General de Correos. La restauración está en inicio. Se está haciendo todo el protocolo de intervención, pues ya no hay peligro de derrumbe. La empresa ya fue adjudicada y se está trabajando en la restauración con un trabajo previo de prospección. Es uno de los palacetes más espectaculares de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

Promocionales paraguay

Loading...